CRÍTICA: FORTNITE ¿ES UN BUEN VIDEOJUEGO?

Hoy me dedicaré a criticar "FORNITE", videojuego que goza actualmente de mucha popularidad. En concreto, analizaré su modo de juego más exitoso en la actualidad, el BATTLE ROYALE. De forma resumida, 100 jugadores se tiran en paracaídas y eligen la zona del mapa donde quieren descender. Cada jugador tendrá que proveerse de armamento, munición y materiales para poder luchar.  El objetivo del juego es eliminar a los enemigos necesarios para ser el último superviviente. Si se alcanza dicho propósito, el último jugador en pie será el ganador. No obstante, durante la partida aparecerá una tormenta mortal que disminuirá la dimensión del mapa y obligará a los jugadores a estar en continuo movimiento.  
Hasta el momento existen tres diferentes formas de juego: superviviente (tú solo contra otros 100 solos), dúo (en parejas) y escuadrón (en equipos de 4 personas). 

Como puntos positivos podríamos destacar, en primer lugar, la atractiva idea que presenta este videojuego de "Epic Games". Para el jugador resulta muy interesante tener que sobrevivir frente a otros 100 jugadores que presentan el mismo deseo de ganar. No existe piedad, ya que resulta muy gratificante ser el último con vida entre 100 otros rivales más. 


Otro elemento muy importante que caracteriza a este videojuego es su dinamismo, pues es muy poco el tiempo que el jugador tarda en abastecerse de lo necesario para enfrentarse. Además, en caso de ser abatido, el tiempo para empezar otra partida es bastante rápido. 


Por otra parte, FORTNITE ha conseguido crear su propio simbolismo gracias a los gestos que los personajes pueden realizar. Existen un gran número de posturas, bailes y movimientos que el jugador puede ordenar que resultan muy divertidos y cautivadores. 


En mi opinión, el elemento más importante del videojuego es la construcción, ya que el conocimiento sobre cómo utilizar los materiales en cada situación es esencial para ganar una batalla o incluso la partida. Esta característica implica que la victoria sea lograda por el individuo con más destreza y habilidad por construir.


No obstante, todas estas propiedades positivas no podrían mencionarse sin exponer la trascendencia de que el videojuego sea totalmente gratuito y que sea constantemente actualizado para añadir nuevo contenido y para conservar su buen funcionamiento y mantenimiento. Es cierto que se puede pagar por trajes, paracaídas, gestos y bailes, pero me parece totalmente acertado incluir esta posibilidad, ya que así el jugador puede adquirir nuevos complementos y, de forma directa o indirecta, agradecer a "Epic Games"el contenido que ofrece gratuitamente.


En referencia a los aspectos negativos, me gustaría recalcar que, aunque hay diversidad de armas y objetos para recoger, los últimos jugadores siempre acaban con la misma combinación de armamento. Creo que deberían poner medidas para evitar que suceda en todas las partidas esta situación, ya que aportan un elemento monótono en cada disputa.


Por último, es evidente que tarde o temprano el mismo contenido del videojuego será copiado por otras compañías, y es casi seguro que esta competencia desarrollará la idea mucho mejor.        


-Has jugado alguna vez a FORTNITE? Comenta qué te ha parecido el vidojuego y si estás de acuerdo con este análisis. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

EFECTO MANDELA: UN FENÓMENO QUE TE SORPRENDERÁ

CRÍTICA: HEREDITARY (2018)