CRÍTICA: HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE (2009)-Película-

A continuación procederé a analizar la sexta entrega de la famosa historia ideada por J.K Rowling. Harry Potter y el Misterio del Príncipe fue dirigida por David Yates, que posteriormente se ocupó de las dos últimas películas de la saga.
En general y de forma resumida, mi valoración del filme es muy negativa. Aun así,  considero oportuno destacar también los pocos elementos positivos de la película.
En referencia a estos últimos aspectos, valoro favorablemente la actuación de todos los personajes, especialmente la intervención de Jim Broadbent, actor que interpreta a Horace Slughorn, el nuevo profesor de Pociones de Hogwarts. Opino que Broadbent manifiesta notoriamente el arrepentimiento de Horace por haber proporcionado al pequeño Tom Ryddle información vinculada con la magia negra de los "Horrocuxes", que después le sirvió para alcanzar su enorme poder.
Por otra parte, también me gustaría recalcar como punto positivo la escena final que muestra el asesinato de Dumbledore por parte del profesor Snape. En concreto, valoro la emotividad que este fragmento produce al espectador. Este momento de especial importancia en la saga consigue transmitir la tristeza, la pena y el dolor que supone la muerte del director.
Respecto a los elementos contraproducentes, cabe apreciar, en primer lugar, la carencia de unión entre los tres inseparables amigos. Exactamente no he conseguido averiguar cuál es la razón por la que la "interacción" entre los personajes produce esta impresión, pero una de mis teorías es el escaso diálogo que se establece entre los protagonistas, hecho totalmente inesperado e impensable si visualizamos las anteriores películas o leemos los libros. Este aspecto me permite enlazar la segunda crítica negativa, que consiste en la exigua fidelidad del filme respecto a la obra original. Personalmente, este matiz es el que más me indigna de todos los que señalaré, ya que impide que los seguidores de las películas que no leen los libros puedan apreciar la gran trama y misterio de la historia.
Distanciándome ligeramente de los elementos puramente argumentativos de la cinta, me gustaría destacar dos inadmisibles aspectos técnicos cinematográficos de la misma. El primero radica en la poca luminosidad que podemos apreciar. Durante todo el filme aparece una especie de filtro oscuro bastante molesto que, en ciertas escenas, imposibilita su efectiva visualización. El segundo consiste en la banda sonora, que pasa muy desapercibida y, consecuentemente, el espectador no goza de su apreciación.
En resumen, Harry Potter y el Misterio del Príncipe me parece una adaptación nefasta que no consigue ponerse a la altura del resto de cintas. 
¡Comentad que os ha parecido la crítica y compartid vuestro punto de vista sobre la película!

via GIPHY

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÍTICA: FORTNITE ¿ES UN BUEN VIDEOJUEGO?

EFECTO MANDELA: UN FENÓMENO QUE TE SORPRENDERÁ

CRÍTICA: HEREDITARY (2018)