Razones para no eliminar el plátano de tu dieta

El plátano es una de las frutas más beneficiosas para nuestra salud. Sin embargo, existen diversos mitos que han provocado que muchas personas renuncien a su consumición. Generalmente estas falsas creencias sostienen que esta fruta contiene una cantidad de calorías demasiado alta y que engorda en exceso. A continuación destacaremos cuáles son sus principales aportaciones en nuestro organismo. 
REGULA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO: Debido a su alto contenido en L-triptófano y potasio permite evitar la disminución de los niveles de serotonina, hormona vinculada con la obsesión, la angustia, la agresividad, la depresión y la ansiedad. 
AYUDA A COMBATIR LA ANEMIA: El hierro que el plátano contiene contribuye a la constitución de hemoglobina en la sangre.
ACTÚA CONTRA EL ESTREÑIMIENTO: Su riqueza en fibra facilita el movimiento intestinal. Sin embargo, es importante consumirlo cuando esté suficientemente maduro. De lo contrario, esta fruta contendrá un alto contenido de almidón y causará estreñiminento. 
CUIDA EL CUTIS: Si se aplica sobre la piel aporta múltiples beneficios cutáneos, entre los cuales destacan la reducción de arrugas, la prevención de infecciones , el aporte de una suavidad magnífica o la disminución del acné. 
RELAJA EN MOMENTOS DE ESTRÉS: Consigue regular el sistema nervioso y evitar el nerviosismo.
INCREMENTA EL RENDIMINENTO DEPORTIVO: Su consumición resulta muy útil previamente a la práctica deportiva porque aporta al organismo la energía suficiente para realizar ejercicio. Del mismo modo, es ideal para la recuperación energética posterior al entrenamiento. 
PREVIENE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES: La fibra que contiene consigue disminuir los niveles de colesterol y el potasio que presenta (592 mg) reduce la presión arterial.
TRATA LESIONES: Su efecto antiinflamatorio posibilita la cura de ciertas contusiones. 
AYUDA A ADELGAZAR: Por cada 100 gramos, el plátano contiene solamente 0,27g de grasa y 95,03 Kcal. Además, su consumo proporciona una alta sensación de saciedad a causa de su alto contenido en pectina, leptina y grelina. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÍTICA: FORTNITE ¿ES UN BUEN VIDEOJUEGO?

EFECTO MANDELA: UN FENÓMENO QUE TE SORPRENDERÁ

CRÍTICA: HEREDITARY (2018)